II (Proclama)

Publíquese y pregónese en los parajes más frecuentes de la comarca, para que por todos sea conocida y observada la siguiente proclama:

Por el presente acto quedo ungido dictador y en este mismo acto soberano decreto,

Instauro rompido y queda derogado roto.

Revóquese vuelto y vuelva a decirse volvido.

La ese y la zeta se fusionarán en un solo cuerpo,

por compartir la esencia de un mismo espíritu.

La hache será reemplazada per secula seculorum

por la efe cuando esté al inicio de una palabra.

Cuando sea una letra intermedia, se llamará che.

Ordeno, además,

Romper las tablas de la ley,

responder al impulso del vientre,

acallar las voces que ¿dentro de mi cabeza?

me reprimen, me coartan.

Santificar a los que roban por fambre,

y ejecutar sin fórmula de juicio

a las más fipócritas y beatas señoras.

Salir de la casa paterna y comprar un fusil,

para poder arrimarlo contra mi fombro

y silbar una canción de paz.

Asentar las culatas y tapar los cañones,

levantar las faldas de las culonas,

destapar corazones, cerrar ojos,

develar bustos vivos en el centro de la plaza.

Acallar protestas, liberar miedos inveterados,

derogar por decreto la moral de Adriana,

porque la hace infeliz.

Vivir un poco más como los animales,

que es pecar menos como los fombres.

Arrancar frutos de cuajo,

y llevárselos a la boca sólo si la rama cruje,

porque solo así la sabremos virgen.

No deber ni conocer dinero alguno,

regalar mis pocas pertenencias

para que otros me entreguen las suyas.

Voy a derogar los días feriados

e imponer que todos los días sean una fiesta

un santoral pagano de vino y canto.

Aboliré el luto y los velorios,

solo porque no me gustan.

La mayoría de edad se alcanzará

a los dieciséis y así no fabrá estupro,

ni padres vengativos persiguiendo a

novios primaverales, y el vientre acallará

el gruñido del amor insatisfecho.

Del fambre me ocuparé luego.

Y el mundo se poblará,

y las corbatas quedarán para anudarse contra en la nuca,

pues de ellas colgarán coloridos todos mis enemigos.

0 comentarios:

  © Blogger template The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP